Quinto pago de Compensación del IVA para priorizados de Colombia Mayor

Compartir

A partir del 18 de diciembre 300.000 priorizados de Colombia Mayor podrán retirar la transferencia bimestral de 75.000 pesos.
El presupuesto para el pago de este quinto giro de Compensación del IVA para todos los beneficiarios supera los 74.000 millones de pesos.


Bogotá. D.C. Diciembre 17 de 2020. Los participantes más vulnerables del programa Colombia Mayor recibirán desde este viernes (18 de diciembre) la transferencia monetaria bimestral correspondiente al quinto giro de la Compensación del IVA.



Son 300.000 priorizados del programa Colombia Mayor que podrán retirar este subsidio (75.000 pesos por participante) en los puntos Efecty del país. Recibirán la confirmación del giro a través de un mensaje de texto al celular inscrito en el programa.



“Con este quinto pago, que corresponde a los meses de noviembre y diciembre, culminamos el ciclo de transferencias de la Compensación del IVA, medida con la que el Gobierno Nacional intentó aliviar la crisis de las personas más vulnerables del país. Para los cinco ciclos de pagos se invirtieron más de 375.000 millones de pesos”, dijo Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.

Para el proceso de cobro de la nómina de subsidios, los beneficiarios deben asistir a su punto de pago con tapabocas personal y no retirarlo por ninguna circunstancia. En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social. En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar silla de por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidos.

En caso de que un tercero realice el cobro a nombre de un beneficiario, debe llevar los siguientes documentos:

Cédula de ciudadanía original del beneficiario.
Cédula de ciudadanía original de la persona autorizada para realizar el cobro.
Documento firmado por el beneficiario mediante el cual autoriza el retiro de los recursos al autorizado.
La Compensación del IVA es una medida para aliviar las cargas económicas de 1 millón de hogares, de los cuales 700.000 hacen parte del programa Familias en Acción y 300.000 de Colombia Mayor. Para más información pueden ingresar a https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/, en donde podrá consultar si es beneficiario de la transferencia monetaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *