Gobierno y sector privado firman acuerdo sobre desarrollo de tecnologías

Compartir

La ministra de las Tecnologías, Karen Abudinen, y la presidenta Ejecutiva de Fedesoft, Ximena Duque, firmaron un acuerdo de voluntades para adelantar acciones conjuntas que permitan el fortalecimiento de las empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El objetivo principal de esta unión es “desarrollar acciones conjuntas con Fedesoft que permitan estimular el fortalecimiento de la industria TI colombiana”, mediante la promoción del emprendimiento de base tecnológica y el fortalecimiento del sector para enfrentar con mayor éxito los retos que imponen la actual coyuntura.

Según la ministra Abudinen, “estamos muy emocionados de contar con Fedesoft como nuestro gran socio para trabajar en el desarrollo de actividades de interés común, orientadas a promover el fortalecimiento de la industria TI del país”.

Indicó que “desde hace varios años hemos estado unidos a este gremio, pero queremos fortalecer esta unión, como una oportunidad para generar nuevos espacios, redes de contactos y mayor visibilidad de la oferta del MinTIC en la comunidad empresarial”.

Con este acuerdo el Ministerio TIC y Fedesoft se comprometieron a adelantar varias tareas conjuntas, entre las que se encuentran, facilitar el acceso de los cerca de 600 afiliados al gremio a la oferta desarrollada por el Ministerio TIC para el sector, así como promover escenarios de transferencia de conocimiento y desarrollar programas e iniciativas para el fortalecimiento del talento humano de la industria de tecnologías de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *