Extranjeros residentes en Colombia recibirían vacunas contra Covid-19

Spread the love

El ministro de Salud Fernando Ruiz manifestó que la población extranjera residente en Colombia, que esté plenamente identificada por la cartera, recibirá la vacuna contra la covid-19, sin importar su nacionalidad. 

El funcionario reiteró que si estas personas se encuentran en los grupos priorizados para recibir la vacuna como los mayores de 60 años, los profesionales de la salud y con comorbilidades recibirán la vacuna de AstraZeneca o la de Pfizer para enfrentar esta esta enfermedad.

“En el caso de la población extranjera residente en Colombia de cualquier país que está identificada en la base de datos del Ministerio de Salud, tiene derecho de acuerdo a la Ley Estatutaria de Salud, a las mismas condiciones y coberturas en que los colombianos, por lo que recibirán las vacunas como se ha establecido en el plan nacional de vacunas”, subrayó.

Ruiz dijo que esta población será vacunada dentro del grupo de los 35 millones de personas que recibirán la dosis en el país, “es importante aclarar que ellos tendrán las mismas excepciones teniendo en cuenta que habrá algunas a las que no se les podrá aplicar la vacuna como como las mujeres en estado de embarazo, los menores de edad y las que ya resultaron contagiadas”, indicó.

El Ministro manifestó que en el caso de los ciudadanos venezolanos,  son alrededor de las 800 mil las personas que ya están identificadas y serán vacunadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *