Investigaciones a campañas presidenciales marcaron agenda del CNE en 2020

Spread the love

grandes investigaciones tiene el Consejo Nacional Electoral, sobre demandas interpuestas contra campañas presidenciales de las pasadas elecciones de 2018 y 2014.

EL Consejo Nacional Electoral tomará decisiones de fondo el próximo año luego que durante el 2020 fueron escuchadas a las partes implicadas y se practicaron auditorías a las cuentas de las campañas presidenciales del actual mandatario, Iván Duque, el expresidente Juan Manuel Santos y el excandidato presidencial, Humberto de la Calle Lombana.

La primera investigación tiene que ver con el caso la llamada ‘Ñeñepolítica’ sobre posibles irregularidades electorales en la campaña Duque presidente en el 2018.

Otra de las investigaciones que está en curso es el supuesto ingresos de dineros de Odebrecht a la campaña Santos presidente 2014 y la aparente violación de topes de la campaña presidencial del exjefe negociador de paz, Humberto de la Calle.

Sin embargo, en este último caso de la campaña presidencial de Humberto de la Calle hubo imputación de cargos por supuestos malos manejos de los dineros entregados por anticipos.

Este martes fueron escuchados en audiencias de versión libre, Luis Guillermo Echeverri, exgerente de la campaña, Duque presidente y Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, por supuestas irregularidades electorales en las pasadas presidenciales de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *