Ejército capturó a cuatro sujetos señalados de pertenecer al Gao Eln

Spread the love

A estos individuos les fueron hallados cinco fusiles, tres pistolas, abundante munición, material de intendencia y dinero en efectivo.

En desarrollo de operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional en el occidente del departamento del Cauca, en las últimas horas fueron capturados cuatro sujetos señalados de pertenecer al Grupo Armado Organizado Eln, quienes estarían vinculados con varias acciones delictivas en contra de líderes sociales de la región.

Los hechos se desarrollaron en la vereda La Hacienda del municipio de El Tambo. Hasta esta zona llegaron tropas del Batallón de Despliegue Rápido No. 11 del Comando Específico del Cauca quienes ubicaron y capturaron en flagrancia a cuatro sujetos, quienes pertenecerían al Frente José María Becerra.
En su poder fueron hallados cinco fusiles, tres pistolas, 32 proveedores, 1356 unidades de munición para fusil, una granada de mano, tres rollos de cable dúplex, además de una importante suma de dinero, material de intendencia y comunicaciones.

Con este resultado se logra la neutralización de posibles acciones criminales que pudieran perpetrarse en esta región del país. Es así como la rápida acción de los soldados continúa sirviendo como método de prevención ante hechos que puedan poner en riesgo la vida y seguridad de la comunidad. En la zona de los hechos el Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares a fin de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *