En aumento la cifra de personas quemadas con pólvora

Compartir

El Instituto Nacional de Salud confirmó que en el primer informe nueve personas han resultado quemadas con pólvora en las últimas horas.

En su más reciente informe el Instituto Nacional de Salud, confirmó 288 personas quemadas con pólvora tras la celebración de la Navidad.

La entidad confirmó que en la última evaluación se presentaron nueve casos nuevos de quemados, teniendo en cuenta que el día anterior había reportado 279 personas afectadas por la manipulación de estos elementos pirotécnicos.

La evaluación preliminar de la celebración de la Navidad confirma que 114 son menores de edad y 174 son adultos, los cuales sufrieron quemaduras, laceraciones, contusiones, amputaciones y daños oculares y auditivos.

Los elementos más peligrosos siguen siendo los totes, seguido de los cohetes, voladores y volcanes.

Los departamentos con los mayores casos de personas quemadas son: Valle del Cauca 36, Tolima 35,Antioquia 31, Bogotá y Cauca 24, Cordoba 13, Nariño 12, Bolivar 11, Atlántico 10, Barranquilla y Caldas 9, Norte de Santander Magdalena y Huila 8, Cesar 7, Santander y Boyacá 6, Quindío y Risaralda 5, Sucre 4, Caquetá, Cundinamarca, La Guajira 3, mientras que Amazonas, Arauca, Buenaventura, Cartagena, Chocó y Meta con un caso.

Las autoridades de salud además señalaron que hasta el momento en el país se han notificado cinco víctimas.

La evaluación realizada por el INS confirmó que el 59% de los quemados fue por manipular pólvora, mientras que 22% estaba como observadores y 6% por tenerla almacenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *