Más de 20 mil trabajadores de la salud han resultados contagiados con covid-19

Spread the love

En Colombia ya son 21.926 profesionales de la salud contagiados con la covid-19. Además, 107 han fallecido como consecuencia de la enfermedad.

El Instituto Nacional de Salud -en la evaluación que ha realizado a través del sistema de vigilancia- confirmó que 21.728 trabajadores de la salud se han recuperado, tras superar los síntomas algunos en las Unidades de Cuidados Intensivos mientras que otros han estado en la casa.

Los mayores contagios se han presentado en los médicos, enfermeros, auxiliares de la salud, odontólogos, psicólogos, bacteriólogos, terapistas respiratorios, seguridad y camilleros.

Los departamentos con mayores niveles de contagios se han presentado en Antioquia 6.747, Valle del Cauca 4.199, Meta 1014, Barraquilla 763, Cundinamarca 726, Boyacá 567, Norte de Santander 507, Cartagena 429 y Huila 404 entre otras ciudades a nivel nacional.

Las diferentes organizaciones médicas señalaron que la gran mayoría de los contagios de los profesionales de la salud han sido ejerciendo sus actividades profesionales en clínicas y hospitales del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *