50 homicidios en Nochebuena, la cifra más baja en 17 años

Compartir

La Policía Nacional destacó el comportamiento de la ciudadanía este 24 y 25 de diciembre, al reportar en la celebración de la Navidad 50 personas fueron asesinadas en el país, la cifra más baja en 17 años. Comparada con el año 2017, que se constituyó en el año con menor cantidad de homicidios de la década, fue del 44%, es decir 40 muertes menos.

De las 50 muertes violentas, 8 corresponderían a episodios de riña, mientras que las demás son objeto de investigación. Por otro lado, las autoridades registraron una reducción histórica del 38% en episodios de riña, que es la más baja de la última década, con 2.366 menos a comparación del año anterior.

De igual manera, se recibieron 46.110 llamadas a la línea de emergencia 123, un promedio de 60 cada minuto. De estos reportes iniciales 4.814 correspondieron a casos de riñas.
Asimismo, la Policía Nacional incautó 196 kilos de pólvora en distintas regiones del país, mientras que la cifra general en diciembre asciende a 29,9 toneladas.

En cuanto a la movilidad, la Dirección de Tránsito y Transporte indica que, en la noche de Navidad, se presentaron 24 siniestros viales en distintas regiones del país, una reducción del 25% a comparación del año pasado. Hasta el momento, se han movilizado por las carreteras del país 1.700.000 vehículos, un 26% menos.

Por otro lado, las autoridades decomisaron 920 botellas de licor adulterado y/o de contrabando, avaluadas en cerca de cuatro millones de pesos mientras que en el total de diciembre la cifra preliminar asciende a 4.233 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *