Aumentó el número de personas quemadas con pólvora

Spread the love

A 159 se elevó el número de menores de edad quemados con pólvora en el país, una cifra superior a la del año 2019 cuando se registraron 156 casos, según informó el Instituto Nacional de Salud.

En su más reciente boletín, el Instituto confirmó que hasta el momento van 416 quemados con estos elementos pirotécnicos en todo el territorio nacional.

Del total de quemados, 257 son adultos mayores de 18 años de edad, cifra inferior a la del 2019 en la que se confirmaron 288 lesionados.

Las autoridades de salud también revelaron que se han presentado cinco fallecimientos de personas que resultaron quemadas, mientras que otras murieron por intoxicación por fósforo blanco.

A propósito de la celebración de Fin de Año se incrementarán las acciones de vigilancia, ya que muchas personas mezclan el consumo de alcohol con la manipulación de pólvora.

Las heridas ocasionadas por los totes, voladores, cohetes, volcanes y pitos van desde las quemaduras, laceraciones, amputaciones, contusiones, daños oculares y auditivos.

El Valle del Cauca sigue ocupando el primer lugar con el mayor número de personas quemadas al tener en sus registros 57 casos, seguido de Tolima (44), Antioquia (43), Bogotá (36), Cauca (31), Nariño y Norte de Santander (18), Córdoba (14), Bolívar (13), Boyacá, Cesar, Caldas, Magdalena (12), Atlántico y Santander (11), Huila (10).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *