Bajará tope de intereses en tarjetas de crédito

Spread the love

 A partir del primero de enero del 2021, las entidades financieras o personas naturales podrán cobrar una tasa de interés para créditos de consumo y ordinario de hasta el 25.98% efectivo anual, según informó la Superintendencia Financiera de Colombia. 

En consecuencia, las entidades bancarias y financieras nconsecuencia, las entidades bancarias y financieras no podrán cobrar intereses de las tarjetas de crédito por encima de dicho tope anualmente, desde el primer mes del año.

Según el organismo de control y vigilancia, el nuevo tope representa una disminución de 21 puntos básicos (-0.21%) frente al mes anterior, cuando la tasa se ubicó en 26,19%. o podrán cobrar intereses de las tarjetas de crédito por encima de dicho tope anualmente, desde el primer mes del año. 

Según el organismo de control y vigilancia, el nuevo tope representa una disminución de 21 puntos básicos (-0.21%) frente al mes anterior, cuando la tasa se ubicó en 26,19%. 

La entidad advirtió que los establecimientos financieros o personas naturales que cobren una tasa mayor a la establecida, estarán incurriendo en el delito de usura, que puede ser denunciado ante las autoridades. 

“Para los efectos de la norma sobre usura, puede incurrir en este delito el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente, que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos”, establece el documento expedido por la Superfinanciera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *