Indisciplina de los ciudadanos en diciembre generó más contagios de Covid 19

Spread the love

El viceministro de salud, Alexander Moscoso, señaló que el pasado mes de diciembre no fue muy positivo, al evaluar los altos niveles de contagios y de personas fallecidas que se han registrado durante los primeros días de 2021 por el aumento de casos de la covid-19.

El funcionario advirtió que esta era una situación anunciada debido a la indisciplina de algunas personas, quienes protagonizaron aglomeraciones y no cumplieron con las medidas de bioseguridad.

“Un diciembre que no fue bueno desafortunadamente. Tuvimos una tasa de contagios creciente, muchas reuniones familiares, aglomeraciones y el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad y eso lo vemos reflejado en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)” y

señaló que la pandemia en Colombia se ha dividido en tres partes. Algunas zonas con niveles muy bajos, mientras que otras regiones permanecen en una meseta estable que se suman a las que tienen picos muy altos.

“Tenemos un país dividido en tres partes. Unas zonas estable con tendencia a la disminución como la región Caribe, Orinoquia, Amazonia, los Llanos, Huila y Putumayo, que cuentan con un comportamiento a la baja”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *