A la cárcel fueron enviados asesinos de líderes sociales en el país

Compartir

Los delincuentes harían parte de ‘Los Pelusos’ y las disidencias de las Farc quienes tenían su accionar en Boyacá, Norte de Santander y Nariño.

Jueces de garantías enviaron a diferentes cárceles del país a 10 presuntos responsables del asesinato de dos defensores de Derechos Humanos y un reincorporado de las Farc en Boyacá, Norte de Santander y Nariño.

Por el crimen del líder comunal Esteban Rodríguez en Sardinata, Norte de Santander, fue enviado a la cárcel Eduar Alejandro Peñaranda Ramírez, alias ‘Yilberh’, presunto integrante de la compañía Pedro Echeverry de la organización criminal ‘Los Pelusos’.

También fue cobijado con medida de aseguramiento carcelario Luis Hernando Pérez Mosquera, alias ‘Fercho’, señalado integrante del grupo residual Oliver Siniestra por el crimen de Javier Alfredo Pereira Garzón, reincorporado de las Farc en hechos ocurridos el 20 de octubre de 2019 en el corregimiento La Guayacana de Tumaco, Nariño.

Mientras que por el crimen de José Horacio Triana Parra, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Carmen, en Otanche – Boyacá, cinco presuntos integrantes de una estructura delincuencial recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Todos fueron acusados por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y tráfico de armas de fuego, por solicitud de la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *