Capturado funcionario del CTI señalado de suministrar información a los grupos ilegales en Cauca

Spread the love

Las acciones dispuestas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para garantizar transparencia y legalidad en el desempeño de los funcionarios de la entidad, permitieron identificar una conducta irregular que estaría afectando las labores investigativas contra la criminalidad organizada en Cauca.

Elementos de prueba y evidencia técnica dan cuenta de los nexos que tendría un servidor del CTI, conocido como ‘El Doctor’, con la estructura disidente Carlos Patiño, que delinque en inmediaciones del río Patía.

“Lamentamos profundamente que se produzca esto al interior de la institución, pero seremos implacables con las manzanas podridas que se puedan presentar también dentro de la Fiscalía General de la Nación”, señaló el Fiscal General.

En ese sentido, la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, a través de su policía judicial, capturó a este funcionario, técnico investigador del CTI en Cauca, en diligencias realizadas en Popayán. En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías y se le imputará el delito de concierto para delinquir agravado.

Esta persona, al parecer, recibía pagos mensuales por información reservada que entregaba a la organización criminal sobre asuntos jurídicos y actividades logísticas programadas en su contra.

Simultáneamente a los procedimientos de captura, se realizaron seis diligencias de registro y allanamiento en búsqueda de elementos para avanzar en las investigaciones.

“Iremos por todas las personas que puedan ser parte o hagan parte de estas organizaciones”, puntualizó el Fiscal Barbosa Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *