Dispuestos 7 mil policías en vías del país para el Puente de Reyes

Compartir

Durante el Puente de Reyes, en las carreteras del país estarán dispuestos 7.000 policías para garantizar tanto el ‘Plan Éxodo’ como el ‘Plan Retorno’, informó este viernes el entrante Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

El oficial general, quien participó en el programa televisivo ‘Prevención y Acción, que conduce el Presidente Iván Duque, afirmó que para este fin de semana la totalidad de la Policía se encuentra en alistamiento de primer grado.

Al ampliar ese aspecto, el general Vargas indicó que hay 35 mil policías distribuidos “especialmente para hacer cumplir la Circular 001, que despliegan alcaldes y gobernadores en los territorios”.

Señaló que en las grandes ciudades y en las ciudades intermedias hay más de 543 puestos que controlan el cumplimiento de las medidas excepcionales adoptadas por alcaldes y gobernadores.

“Hoy hemos tenido que aplicar 1.146 comparendos por incumplimiento a las normas (…), especialmente por no cumplir la norma o de ley seca o de toque de queda; les pedimos a todos los colombianos, por favor, que las cumplan”, manifestó.

Aseguró que se busca “hacer pedagogía para que los ciudadanos cumplan las normas” y recordó que el incumplimiento de las disposiciones acarrea una multa de $970.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *