Operación Artemisa arreciará lucha contra la deforestación

Compartir

Tras expresar su interés para que el 2021 “sea el año de mayor éxito en materia de resultados de la ‘Operación Artemisa’”, el Presidente Iván Duque anunció que en desarrollo de la misma “vamos a adelantar más de 10 operaciones en los próximos 60 días para enfrentar la deforestación”.

El Jefe de Estado, quien este viernes lideró la presentación del Plan de Lucha contra la Deforestación 2021, dijo que “Artemisa nos ha permitido, en los últimos años, quebrar la tendencia ascendente de la deforestación, mostrar que puede darse una reducción” y este año sus logros deben ser mayores.

Igualmente, señaló que en las operaciones que hacen parte de Artemisa, “vamos a ser implacables con la extinción de dominio de todos los bienes y, por supuesto, de los semovientes que nos encontremos, que tienen el propósito de generar acaparamiento de tierras para ir atentando contra nuestras riquezas naturales”.

*Proyecto de ley*

Así mismo, el Presidente anunció que una vez empiecen las sesiones del Congreso de la República, “con el Ministro (de Ambiente y Desarrollo Sostenible), Carlos Eduardo Correa, vamos a presentar un proyecto de ley que fortalece las capacidades institucionales frente a los delitos ambientales, que endurece las sanciones y que, al mismo tiempo, eleva muchas de esas conductas a no ser excarcelables”.

Sostuvo, por último, que es necesario que, de forma paralela al accionar de la ‘Operación Artemisa’, se fortalezcan “las herramientas legales para luchar contra los ecocidios y contra aquellas prácticas criminales que atacan y que atentan contra el medio ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *