Color, música arte y belleza, así se vivió el primer día de Carnaval de Pubenza 2021

Spread the love

Con un colorido desfile de carrozas y comparsas, colectivos de teatro y amenizado con las notas musicales de las tradicionales chirimías y las coreografías de los grupos de danza, abrió el primer día del Carnaval de Pubenza 2021, que en esta ocasión se realizó desde el Complejo Deportivo al norte de la ciudad, para ser transmitido a través de redes sociales.

Así mismo, el Carnaval liderado por la nueva Secretaría de Cultura y Turismo, en cabeza de Luis Miguel Zambrano, continuó con la transmisión del desfile en traje de baño de las representantes de las comunas al reinado de Pubenza 2021, el encuentro de chirimías y tríos, cerrando con la presentación de agrupaciones de salsa, tropical y pacífico, un espectáculo que los caucanos disfrutaron desde casa y que continuará este domingo con una variada programación.

El alcalde Juan Carlos López Castrillón, destacó la importancia del certamen que rescata la cultura y reactiva la economía en uno de los sectores más golpeados durante la pandemia. “Mantenemos nuestra tradición, generamos ingresos para los gestores y actores culturales, más de 750 familias están trabajando en este montaje, en estos espectáculos, y eso es una muestra de lo que va a ser la cultura este año, uno de los motores de nuestro desarrollo”.

Entre tanto, el gestor cultural Luis Felipe Chávez resaltó la participación de los artistas y la ciudadanía. “El balance es muy positivo, más por la entrega de los artistas, por el compromiso tanto de la Administración Municipal cumpliéndole a todos ellos. El señor alcalde ha querido tener la insignia de este carnaval como lo es la chirimía, representado en los encuentros, desfiles, las mismas carrozas, y hoy tenemos una gran muestra”, manifestó el gestor cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *