Gremios de Popayán y alcaldía unidos en la lucha contra el Covid 19

Spread the love

En el despacho del alcalde Juan Carlos López Castrillón se realizó una importante reunión entre los representantes de los gremios de la ciudad y el mandatario de los payaneses. Asistieron voceros de Cámara y Comercio, Acopi, Acodres, Campanario, Consejo Gremial, transportadores, Fenalco Camacol y Asobares. 

Dentro de las dinámicas de la reunión estuvo explicar el comportamiento del Covid 19 en la ciudad y su alta cifra de contagios de la última semana, como resultado de las fechas decembrinas, de acuerdo a lo expuesto por el Secretario de Salud, Oscar Ospina Quintero. 

El funcionario explicó a los asistentes que las medidas restrictivas que se han tomado desde la Administración Municipal corresponden a lo decretado por el Gobierno Nacional, que van estrictamente ligadas a la ocupación de camas en Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San José, que en la actualidad se encuentra en un 78 % de ocupación.

Ante lo indicado, los representantes de los diferentes sectores económicos de la ciudad, ratificaron su apoyo a la Administración Municipal, donde solicitaron ser incluidos en una campaña de educación a la comunidad para reforzar el mensaje de autocuidado, y bajar los índices de contagios elevados en la ciudad. 

Sobre el tema, el alcalde Juan Carlos López indicó que fue productiva la reunión con los sectores comerciales de Popayán. “Compartimos el estado actual del Covid, la ocupación de camas en el Hospital San José, donde a pesar de los esfuerzos que se han hecho en Popayán y que según el reporte la ciudad presenta una de las cifras más bajas de letalidad con el 1.7, sigue creciendo el contagio”.

Asimismo, López Castrillón indicó que les fue compartido a los gremios que las medidas tomadas están dentro del marco dispuesto por el Gobierno Nacional. “Estamos analizando la situación todos los días para saber si se deben ajustar esas medidas y estar en permanente sintonía con ellos”. 

Culminó expresando que estas reuniones se seguirán haciendo semanales con mesas de trabajo para intercambiar ideas y experiencias, y así defender el empleo y los ingresos de los payaneses, pero la prioridad es preservar la vida de los ciudadanos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *