Por primera vez podrán ser seleccionados hasta 40 profesionales para ingresar al servicio exterior colombiano

Compartir

Desde el 15 de enero y hasta el próximo 15 de febrero de 2021, estarán abiertas las inscripciones para el ingreso al servicio exterior colombiano de hasta 40 profesionales de todo el país, la cifra más alta de participantes en la historia de la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo”.



¿Cuáles son los requisitos? Ser colombiano de nacimiento, no tener doble nacionalidad, contar con un título universitario, tener dominio del idioma inglés en un nivel B2 y no estar inhabilitado para ejercer cargos públicos.



“Me complace anunciar que se abre el concurso público de méritos para ingresar al curso de 2021 de la carrera diplomática y consular, y por primera vez, podrán ser seleccionados hasta 40 profesionales para ingresar al servicio exterior colombiano. La cifra más alta en la historia de nuestra Academia. Invito a los colombianos de cualquier edad y con título universitario, que quisieran servir al país en el mundo de la política internacional, a que consulten los requisitos para participar e ingresar al curso de 2021 de la Academia Diplomática,. señaló la Canciller Claudia Blum.

El concurso, que había sido aplazado a causa de la pandemia del Covid-19, tendrá tres etapas: la inscripción de manera digital a través de www.cancilleria.gov.co/academia-diplomatica; la presentación de un examen escrito de conocimientos y pruebas psicotécnicas que se realizará de manera presencial y siguiendo estrictos estándares de bioseguridad en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Quibdó y San Andrés, y una entrevista personal.



De esta manera, se reafirma el compromiso del Presidente Iván Duque de fortalecer el servicio exterior y de avanzar en la meta de aumentar a 50% el número de Embajadores pertenecientes a la carrera diplomática y consular al finalizar su gobierno.



“El Gobierno de Colombia ha asumido el compromiso de fortalecer la carrera diplomática y consular, para que tengamos ese equipo especializado, comprometido con el servicio público, que nos permita responder a los desafíos del siglo XXI”, concluyó la Canciller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *