ETB instalará cámaras de seguridad en Popayán

Spread the love

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, oficializó el contrato marco suscrito con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, para que sean instaladas en el próximo mes, las primeras 42 cámaras inteligentes que permitirán garantizar una mayor seguridad ciudadana y controlar el delito en la ciudad.
Con una importante inversión se adelanta esta iniciativa con la ETB, empresa que tiene amplia experiencia para poner en marcha la modernización de todo un sistema de seguridad, instalando en puntos estratégicos cámaras de seguridad conectadas al Centro de Comando y Control de la Policía Metropolitana de Popayán.
“Este es uno de los compromisos establecidos en nuestro Plan de Desarrollo Municipal Creo en Popayán; le apostamos a la seguridad ciudadana, entregándole a la ciudad una herramienta que contribuye con la prevención, contención y reducción del delito en todas sus modalidades”, expresó la Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca.
Por su parte, el Alcalde Juan Carlos López señaló que “cuidar más a Popayán, significa resolver el reto de la seguridad y por eso le apostamos a más inteligencia y tecnología, con esto lograremos una ciudad más competitiva. En una segunda fase estaremos realizando las gestiones con el Ministerio del Interior para cofinanciar las cámaras restantes que nos permita cumplir la meta de 100 cámaras de seguridad en la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *