Hasta el 28 de febrero estará abierta la Convocatoria ‘La investigación en la escuela y el maestro investigador de Colombia’, dirigida a Docentes y Directivos Docentes de colegios oficiales en todo el país

Compartir

Para promover la excelencia docente a través del reconocimiento del saber y la investigación sobre las prácticas pedagógicas de los educadores en las aulas, hasta el 28 de febrero estará abierta la Convocatoria ‘La investigación en la escuela y el maestro investigador en Colombia’.

“La investigación desde el aula y para el aula permite reconocer el saber pedagógico de los maestros, potencia su desarrollo profesional y personal, fortalece sus competencias en investigación y los lleva a posicionarse como agentes de cambio y liderazgo en el logro de una mejor calidad educativa”, explicó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Esta iniciativa, que impacta la calidad de la educación, es promovida por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, tras una alianza firmada entre las dos entidades en 2020 y en la que se estipula desarrollar y trabajar en dos líneas de acción: 1. divulgación del saber pedagógico y 2. Recursos educativos digitales.

La actual convocatoria se enfoca en la divulgación del saber pedagógico, que permitió que luego de un proceso de evaluación por parte de pares académicos acreditados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y en el que se revisaron 16 propuestas, se eligió el proyecto “La investigación en la escuela y el maestro investigador en Colombia” presentado por Universidad de Los Andes, la Universidad Autónoma de Bucaramanga y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo (Idep).

La Convocatoria ‘La investigación en la escuela y el maestro investigador de Colombia’ estará abierta hasta el 28 de febrero de 2021 en la página web www.maestroinvestigador.co, está dirigida a docentes y directivos docentes en servicio y nombramiento en propiedad que se desempeñen en establecimientos educativos oficiales y también pueden participar docentes y directivos docentes provisionales que laboren en municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).

Requisitos para participar

•Los interesados deben leer detalladamente los términos de la convocatoria y sus anexos:

Términos y referencias Convocatoria Maestro Investigador de Colombia

•Tener en cuenta la plantilla de publicación para el registro del manuscrito:

Plantilla Convocatoria Maestro Investigador de Colombia

Igualmente, en el siguiente enlace se encuentran los detalles de la convocatoria y allí se pueden registrar los manuscritos: www.maestroinvestigador.co

Con estas estrategias, dirigidas a Docentes y Directivos Docentes, además de reconocer sus saberes, se busca generar nuevos conocimientos a través de comunidades de aprendizaje y redes de intercambio de experiencias, así como visibilizar e incentivar buenas prácticas en el ejercicio docente que impactan directamente en la calidad de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *