Según Transparencia Internacional, Colombia sigue teniendo una percepción de corrupción

Spread the love

Transparencia Internacional reveló en las últimas horas los resultados del más reciente Índice de Percepción de la Corrupción conocido como IPC y que comprende el año 2020.

Según la información que dio a conocer esta organización, en esta edición Colombia obtiene una calificación de 39 puntos sobre 100, donde 0 (cero) significa corrupción muy elevada y 100, ausencia de corrupción.

De acuerdo al estudio que conoció RCN Radio, “el país se ubica en el puesto 92 entre 180 países. Esta calificación es realizada a partir del análisis de ocho fuentes que miden la percepción de analistas, académicos e inversionistas extranjeros, respecto a qué tanto afecta la corrupción al sector público del país”.

La información oficial señala que “en la región, Colombia obtiene el mismo puntaje de Ecuador (39/100) y se ubica por debajo de Uruguay (71/100), Chile (67/100) y Argentina (42/100), y por encima de Brasil (38/100) y Perú (38/100). Entre los países que hacen parte de la OCDE, Colombia ocupa el penúltimo puesto entre 37 países, superando únicamente a México”.

Colombia consigue dos puntos más que el año pasado, sin embargo, estadísticamente esta variación no es considerada como un avance significativo, indica el informe de Transparencia Internacional.

Los resultados muestran que se mantienen el estancamiento en la calificación, pues desde el 2012 el país ha estado entre los 36 y los 39 puntos. Una calificación por debajo de 50 puntos indica niveles de corrupción muy serios en el sector público de un país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *