desempleo en Colombia prende las alarmas en centrales obreras

Compartir

Las Centrales Obreras afirmaron que siguen siendo graves los impactos de la pandemia y las malas decisiones del Gobierno en la atención de la covid-19, las cuales se ven reflejadas en las alarmantes cifras de desempleo que según el DANE ubicaron a Colombia en 15.9% durante el 2020.

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, afirmó que estas cifras muestran los reales efectos de la pandemia en la economía de los colombianos.

“Las cifras del Dane reflejan evidentemente, los estragos que ha hecho el modelo neoliberal y la pandemia, fundamentalmente en los sectores vulnerables y empobrecidos del país, es decir los trabajadores, los informales y las mipymes, que han venido cerrando sus empresas y ahí está reflejado”, indicó Arias.


El líder sindical señaló que se requieren medidas urgentes, para evitar un mayor impacto de la pandemia, teniendo en cuenta que esta se extenderá a lo largo de este año también.

“La mínima recuperación de empleo según el Dane es la informalidad, porque evidentemente las pequeñas microempresas, ya no tienen ninguna posibilidad”, sostuvo.

Dijo que para que exista reactivación económica se requieren medidas urgentes.

“Como lo ha dicho el Comité Nacional de Paro, renta básica universal y subsidio a las nómina de las mipyme, esta es la deuda que tiene este Gobierno con los trabajadores y empresarios del país”, agregó.

Arias fue enfático en asegurar que además es necesario que el Gobierno vea la necesidad que de tener la vacuna contra la covid-19 de forma inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *