$1,25 billones para apoyar a estudiantes Instituciones de Educación Superior públicas

Compartir

El Gobierno Nacional informó que destinará cerca de $1,25 billones para apoyar a los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior públicas del país, con el pago de matrícula y gastos de sostenimiento en el año 2021.

“El Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, le sigue cumpliendo a la educación superior pública, asignando nuevos recursos del Presupuesto General de la Nación, para que los jóvenes de más bajos recursos cuenten con apoyo para el pago de la matrícula y gastos de sostenimiento para continuar con su proceso de educativo en el 2021”, manifestó la ministra María Victoria Angulo.

Desde el Fondo Solidario para la Educación, creado mediante el Decreto Legislativo 662 de 2020, serán desembolsados en las próximas semanas un total de $98.800 millones para subsidiar el pago de la matrícula del primer semestre académico de los estudiantes con mayores condiciones de vulnerabilidad de las 63 instituciones públicas del país. El Fondo Solidario para la Educación, hace parte de las medidas tomadas por parte del Ministerio de Educación Nacional en el marco de la emergencia por el coronavirus (Covid-19) para garantizar la calidad en el servico de la educación superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *