450.000 puestos de trabajo se han recuperado en el sector de la construcción

Spread the love

Los datos sobre empleo revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), evidencian la capacidad del sector de la construcción para generar nuevos puestos de trabajo en Colombia.

Así lo aseguró la Presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Sandra Forero Ramírez al conocer que para diciembre del año pasado el sector llegó a un nivel de ocupación directa de 1’526.819 personas, lo que representa el 7,2% del total de la fuerza laboral del país.

De acuerdo al la Presidenta Ejecutiva, “Este resultado es un gran aporte para el proceso de reactivación económica y laboral del país. Por eso es fundamental acelerar la dinámica del sector constructor y crear todas las condiciones para que los hogares sigan invirtiendo en vivienda, se sigan lanzado proyectos, y sobre todo, que a nivel regional prioricemos el inicio y ejecución de las obras con el apoyo de las autoridades locales. La construcción es la mejor apuesta para seguir impulsando la reactivación económica y social de nuestro país y sus regiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *