En Corinto Cauca fue asesinado líder comunal y defensor de Derechos Humanos

Spread the love

Autoridades confirmaron el asesinato del líder comunal y defensor de derechos humanos Yordan Eduardo Guetio, quien, al parece, fue retenido junto a su padre por un grupo armado y más tarde fue ultimado a tiros en el municipio de Corinto Cauca. Los hechos se harían presentado hacia las 7 de la noche, cuando las dos personas se movilizaban en una motocicleta y fueron interceptados por hombres que portaban fusiles. Al ser detenidos, el padre de la víctima fue obligado a retirarse del sitio.

Al huir del lugar el progenitor de Yordan  procedió a informar a la guardia indígena, comunidad que inició la búsqueda y que posteriormente encontró el cuerpo sin vida del líder.

El defensor de Derechos Humanos era miembro de la Junta de Acción Comunal de la Vereda San Luis Arriba, afiliado a la Asociación de Trabajadores Campesinos del Municipio de Corinto ASTRAZONAC, hacía parte de FENSUAGRO – CUT, organización que pertenece al Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano  PUPSOC y de la Coordinación Social y Politica Marcha Patriótica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *