Capturado narcotraficante que usaba semisumergibles para el envío de narcóticos hacia los Estados Unidos

Spread the love

Óscar Adriano Quintero Rengifo, conocido en el mundo criminal como el ‘Príncipe de los semisumergibles’, fue capturado, en las últimas horas, en el municipio del Darién, Valle del Cauca, en una operación de la Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

Este narcotraficante del Norte del Valle tenía vínculos con el Cartel de Jalisco Nueva Generación y coordinaba el envío de grandes cargamentos de cocaína hacia México y los Estados Unidos, utilizando rutas marítimas desde los departamentos de Nariño y Cauca.

Sería el responsable de un alijo de 12 toneladas de clorhidrato de cocaína, avaluado en cerca de 540 millones de dólares y es requerido por la Corte del Distrito Medio de Florida, Estados Unidos, por el delito de tráfico de narcóticos.

Según las autoridades que le seguían la pista desde hace dos años, a través de actividades de inteligencia e investigación, este narcotraficante se hacía pasar por empresario del gremio transportador y deportivo, rodeado de lujos, excentricidades y propiedades como fincas, criaderos de caballos, ostentosos hoteles, lavaderos de automóviles y vehículos de carga que tienen un valor comercial de más de tres millones de dólares.

Además, empleaba contrataba miembros de Grupos Armados Organizados de la región del Pacífico, Chocó y Nariño, para el envío de grandes cargamentos de clorhidrato de cocaína, a través de embarcaciones que zarpaban desde zonas de difícil acceso para la fuerza pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *