Administraciones de Cauca y Nariño articulan agendas por el desarrollo de la Región

Spread the love

Elías Larrahondo Carabalí y Jhon Rojas, gobernadores de los departamentos del Cauca y Nariño respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo para hablar de estrategias y proyectos de interés regional.

Acciones por la Defensa de la vida y la protección de los Derechos Humanos, avances del Plan Nacional de Vacunación, el estado de la Doble Calzada Pasto-Popayán-Cali, los estudios y diseños para puente del Vado que une ambos departamentos, y obras de la carretera y puente de la vía Colón, Génova (Nariño) y Florencia (Cauca) fueron algunos de los principales temas que trataron los gobiernos de Cauca y Nariño en la reunión sostenida en la ciudad de Popayán.

“Con el Gobernador de Nariño ya hemos venido adelantando ejercicios de trabajo conjunto desde el territorio. Trazamos una agenda que nos permitirá fortalecer procesos de desarrollo regional. Nuestra apuesta es la defensa de la vida, del territorio y la búsqueda de la paz a través de los proyectos de inversión social”, explicó el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí.

“Me sumo a la propuesta del Gobernador Elías para trabajar en defensa de la vida. Los Derechos Humanos son una línea muy importante que trabajamos en conjunto, así como el Plan Nacional de Vacunación y las obras de infraestructura como vías estratégicas para el desarrollo regional y la competitividad”, aseguró Jhon Rojas mandatario del departamento de Nariño.

Al finalizar el encuentro se acordó realizar una nueva reunión de seguimiento a las acciones desde la ciudad de Pasto, Nariño, el 17 de febrero, además de gestionar un encuentro de trabajo con los cuatro gobernadores de la Región Pacífico (Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca) para continuar fortaleciendo los proyectos de desarrollo regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *