Medida intramuros para presunto implicado en el secuestro de una menor de 9 años

Spread the love

Tras avalar los argumentos de un fiscal especializado de la Seccional Huila, el Juzgado Único Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Santa María (Huila) cobijó con medida de aseguramiento de detención preventiva en centro de reclusión a Jhon Fredy Murillo Vargas.

Murillo Vargas, de 30 años de edad, fue imputado como presunto responsable del delito de secuestro simple agravado en concurso homogéneo del cual habría sido víctima una menor de 9 años de edad. Dicho cargo no fue aceptado por el implicado.

Labores de policía judicial evidenciaron que el padrastro de la menor, quien empezó a trabajar como mayordomo de una finca en zona rural de Santa María (Huila), llamó al hoy imputado para que trabajara con él y lo ayudara en los quehaceres de la finca. En medio de la relación laboral, Murillo convivió con la familia del mayordomo, entre ellos una menor de 9 años de edad.

Según la investigación adelantada, la confianza ganada por Murillo fue aprovechada por este para, en septiembre del año pasado, pedirle a los padres de la niña que dejaran que ella lo acompañara hasta el casco urbano del municipio de Santa María para, supuestamente, cobrar un giro de dinero que le enviaría a su familia. Tal circunstancia habría sido aprovechada por el hombre para retener a la menor y mantenerla oculta en el sur del Huila.

Después de 20 días, y ante las suplicas de la madre de la menor, el hoy capturado decidió dejar en libertad a la menor a quien envió a su casa en un bus, siendo recibida por sus familiares en la terminal de transportes. El 20 de diciembre de 2020 en horas de la noche, y contra la voluntad de la familia, nuevamente el implicado se llevó a la menor.

El trabajo investigativo articulado entre la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional permitió que el implicado fuera capturado en flagrancia el 4 de febrero anterior en la vereda Versalles zona rural de Pitalito (Huila). En medio de esta acción las autoridades lograron rescatar a la víctima para retornarla a su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *