Gobierno del Cauca impulsa proyecto en beneficio de líderes y lideresas del Cauca

Spread the love

La Gobernación del Cauca informó que impulsa un proyecto para formación en Maestría de líderes y lideresas del Departamento, con la Universidad Javeriana, una iniciativa de transformación territorial a través de la educación para beneficiar a 30 líderes y lideresas de la región.

Entre los objetivos de la Maestría en Interculturalidad se encuentran, el fortalecimiento de las relaciones a través del diálogo intercultural y la construcción de paz, empoderar y fortalecer capacidades en líderes y lideresas sociales para el desarrollo territorial.

KA gobernación del Cauca y directivos de la Universidad Javeriana acordaron trabajar de manera articulada para lograr la financiación y aprobación de un proyecto que beneficie directamente a líderes Afro y campesinos para que puedan cursar sus estudios de maestría.

“Buscamos que más de 30 líderes puedan fortalecer sus capacidades de liderazgo en la defensa de la vida, la protección del medio ambiente, del territorio y la búsqueda de la paz. Sabemos del compromiso de nuestros líderes y lideresas, por tanto, este proyecto educativo sería una herramienta más para el desarrollo de nuestras comunidades”, afirmó el Gobernador del Cauca.

Según explicó Sandra Liliana Londoño, Directora de la Maestría en interculturalidad, desarrollo y paz territorial de la Universidad Javeriana para acceder a esta Maestría, una vez el proyecto sea aprobado, los líderes y lideresas deberán haber cursado una carrera profesional, estar vinculados a organizaciones sociales, tener proyectos vinculados al Cauca y alinear sus proyectos a los objetivos del Plan Departamental de Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *