Se incrementa el pie de fuerza en Buenaventura

Spread the love

Tras los recientes hechos de violencia registrados en el Distrito de Buenaventura, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, lideró un Consejo de Seguridad para tomar las medidas necesarias que permitan restablecer el orden público en el principal puerto sobre el Pacífico colombiano.

Durante más de dos horas, el Ministro junto con representantes del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional y autoridades civiles, analizaron la situación y generaron compromisos para contrarrestar los efectos de la violencia en las comunas de la ciudad por los Grupos Delincuenciales Organizados Banda La Local.

Dado lo anterior 120 policías serán asignados para incrementar el pie de fuerza con más de 250 hombres; a esto se adiciona la llegada de dos destacamentos de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional y un pelotón de la Armada de Colombia. Adicionalmente se dispondrán drones de la Institución Naval para contribuir en la vigilancia urbana que adelanta la Policía Nacional. Dando prioridad a la captura de cabecillas y también a mandos medios en los próximos meses.

En aras de generar las condiciones de seguridad en el Puerto, también se realizará el traslado de más de 100 detenidos que se encuentran hoy recluidos en Buenaventura, a través del Ministerio de Justicia y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *