Beneficios para 91 productores de caña panelera de Popayán

Spread the love

La Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico en el marco del proyecto, Reactivar Panela Cauca, de Fedepanela entregó insumos, fertilizantes orgánicos y abonos a 91 productores de caña panelera de las zonas rurales de Popayán, entre las que se cuentan Los Cerillos, Las Mercedes, La Calera y San Antonio. De esta manera, se busca fortalecer el sistema productivo, e impulsar la reactivación económica del campo.

Cada uno de los productores paneleros contarán con $631.300 en insumos, recursos que permitirán mejorar, por un lado, los procesos productivos en materia de la recolección de panela saludable y de calidad y, por el otro, la transformación y comercialización.

El secretario de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico de Popayán, Víctor Fuly explicó que, con la entrega de estos elementos se fomenta el empleo en el sector rural y el apoyo a los productores de alimentos en la zona veredal de la ciudad.

El proyecto que beneficia a estos productores lleva 6 meses de ejecución y se espera que finalice el próximo mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *