Actividades en pro de los recicladores de oficio en Popayán

Compartir

La Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico de Popayán entregó kits y elementos de bioseguridad a recicladores pertenecientes a 4 asociaciones dedicadas a labores de reciclaje del municipio, en el marco de la implementación del plan de gestión integral de residuos sólidos.

Las asociaciones beneficiadas son, Asocampo, Recinpayan, Aremarpo y Armac.


La actividad da cumplimiento a las acciones a favor de la población recicladora de oficio, gracias a la entrega de estos kits que velan por la seguridad y salud de los recicladores, quienes día a día recorren las calles de la ciudad recolectando todo tipo de material reciclable, en medio de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.


Los kits entregados contienen alcohol, gel antibacterial, tapabocas desechables, dispensadores, caretas plásticas y una fumigadora manual, y fueron distribuidos proporcionalmente a la cantidad de recicladores de cada asociación de recicladores.

La administración municipal destacó que con este tipo de labores sociales, se realza y se agradece por el ejercicio ambiental que realizan los recicladores de la ciudad, muchos de ellos adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *