Colombia lista para exportar flores en temporada de San Valentín

Compartir

El sector floricultor colombiano tiene lista la producción y exportación de diferentes variedades de flores para atender la demanda en el marco de la conmemoración de San Valentín en Estados Unidos y Canadá.  Todo gracias a las cosechas principalmente en departamentos como Cundinamarca y Antioquia, bajo la estrategia de ‘Comprometidos de Corazón’, que une los esfuerzos de los productores, el Ministerio de agricultura, Ministerio de Comercio, Pro Colombia y Asocolflores.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro afirmó que, “anualmente estamos exportando 5.700 millones de tallos, y la época de San Valentín es una de las más importantes en producción y ventas a otros países, ya que nuestra variedad y calidad hacen que cada vez más consumidores demanden este producto tan especial”.

Y es que según las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Colombia es el segundo exportador de flores a nivel mundial, el primer exportador de claveles, así como el primer proveedor de Estados Unidos. La participación del país en el mercado de las flores en el mundo es de 16%, la más alta después de Países Bajos con 48%.

El ministro Zea Navarro destacó que “el sector floricultor es uno de los que más aporta a la economía colombiana, ya que genera más de 140.000 empleos (el 65% son de mujeres, la mayoría madres cabeza de familia), las flores exportadas representan el 80% del volumen de la carga aérea nacional y en 2020 se vendieron US$1.411 millones, es decir 247.646 toneladas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *