Ya se realiza el proceso de cédula digital en Popayán

Spread the love

El Alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, accedió al al trámite de la cédula digital ante la Registraduría Nacional del Estado Civil e invitó a toda la ciudadanía a realizar el proceso.


“Creer en Popayán también es creer en los procesos de digitalización y modernización que traen las instituciones del Estado para el beneficio de todos”, señaló el mandatario.

También invitó a todos los ciudadanos para que accedan a este sistema digital y tramiten la nueva cédula, inscribiéndose a través de la página web de la Registraduría para poder modernizar su documento de identidad.


Al respecto, el Delegado Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Oscar Fredy Paz, indicó que entre los beneficios que trae la cédula digital están: mayor seguridad, imposibilidad de falsificación o adulteración, identificación biométrica, facilidad para realizar trámites a través de la web, mayor protección de datos personales, entre otros.

El costo de este trámite actualmente es de $52 mil pesos, con facilidad de pago mediante plataformas digitales. Hasta el momento en Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *