Sí estamos preparados para vacunar a 35 millones de colombianos en el 2021

Spread the love

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó que el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 sí está preparado para vacunar a 35 millones de colombianos en el 2021, y destacó que el sistema de salud, el capital humano y las capacidades logísticas están listas para avanzar en esa meta con la colaboración de todos.

“Sí estamos preparados, logísticamente, capital humano, el equipo científico; la red con las IPS, las EPS y las secretarías de salud está montada. El Plan Nacional de Vacunación está diseñado para vacunar a 35 millones de colombianos en el año 2021”, destacó el Jefe de Estado.

“Nuestra meta es cumplir la vacunación de esos 35 millones de colombianos, y sí estamos preparados para avanzar en esa dirección”, reiteró el Mandatario.

A ese respecto, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltó que el país cuenta con una “capacidad instalada amplia para la recepción de vacunas”, y puso de presente que con el apoyo de los entes territoriales se cuenta con 3.617 refrigeradores y 20 ultracongeladores ubicados en los centros de distribución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *