Beneficios para Institución Educativa de comunidad indígena en Popayán

Spread the love

La administración municipal de Popayán informó que más de 300 estudiantes, serán beneficiados en el resguardo indígena Quintana, de la vereda Quintana, con la entrega de obras de ampliación de mejoramiento de infraestructura escolar de la planta física de la Institución Educativa “Resguardo Indígena de Quintana”, en su sede principal.

También se hizo entrega de tanques de suministro de agua potable, insumos para optimizar huertas caseras y cultivos.

De acuerdo a la Alcaldía estas entregas mejorarán la calidad de vida de sus comunidades y por ende la educación y recreación de los niños pertenecientes al resguardo.

Al respecto el rector de la Institución Educativa Resguardo Indígena de Quintana aseveró que, “esta entrega permitirá ofrecer mejores ambientes escolares que faciliten el acceso a la educación de los niños de estas familias indígenas.

Por su parte el Alcalde de Popayán Juan Carlos López explicó que, esta clase de gestiones hacen parte de la consolidación de la mesa mixta de educación y el plan educativo, que busca que las aulas de clase se conviertan en sitios productivos, competitivos, de bienestar y desarrollo e inclusión social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *