Sector agropecuario colombiano creció a un ritmo de 8,1% en diciembre de 2020

Compartir

El sector agropecuario colombiano, que incluye subsectores como pesca y acuicultura, ganadería, cultivos agrícolas transitorios, silvicultura y otros, mostró un buen comportamiento el año pasado a pesar de la pandemia del covid-19, que obligó a los gobiernos a tomar restricciones de movilidad y afectó fuertemente al comercio internacional.

El Indicador de Seguimiento a la Economía mostró que el sector agropecuario creció a un ritmo de 8,1% en diciembre de 2020, “con un buen desempeño de productos como el banano, yuca y huevos”, según Juan Daniel Oviedo, Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Así mismo, la expansión del sector durante el cuarto trimestre del año pasado también mostró una cifra positiva de 3,4%, gracias a que las exportaciones de frutas se incrementaron, especialmente las de banano en 30%. También creció la producción de huevos en 12,4% y la exportación de ganado bovino, de acuerdo a Oviedo.

Durante el 2020, este sector también presentó una variación positiva de 2,8%. Los cultivos agrícolas transitorios, permanentes y otros crecieron 4,8%; la ganadería se expandió 1,7%, la silvicultura y extracción de madera aumentó 1,6%, mientras que la pesca y la acuicultura lo hizo un 22,1%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *