Colombia espera vacunar un millón de colombianos en un mes

Compartir

Tras la llegada al país del primer cargamento de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, el Presidente Iván Duque Márquez dijo que la meta del Plan Nacional de Vacunación es inmunizar a más de un millón de colombianos en un mes.

Después de recibir el contenedor con las vacunas contra el covid-19, que traía en su parte exterior la bandera de Colombia, el Jefe de Estado enfatizó que “avanzar con este Plan Nacional de Vacunación es un propósito de país”.

“Hoy llega este primer lote, de más de 1.600.000 vacunas que tendremos en los próximos 30 días”, afirmó el Mandatario, quien agregó que con el inicio de la distribución a distintos lugares del territorio, “esperamos cumplir la meta de vacunar a más de un millón de colombianos en el primer mes, a partir de hoy, cuando llegan las vacunas”.

Las 50.000 dosis llegaron a Colombia en un avión de la empresa DHL, procedente de Bélgica, el cual hizo escala en la ciudad de Miami, en Estados Unidos. La aeronave aterrizó a las 12:55 de la tarde en Bogotá y se dirigió a las bodegas de la compañía, donde el Presidente Duque recibió el cargamento.

En ese contexto, el Mandatario destacó que con la llegada de las vacunas el Gobierno iniciará en febrero el Plan Nacional de Vacunación, tal y como lo anunció a los colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *