Icfes establece cronograma de Pruebas de Estado para 2021

Spread the love

Mediante la Resolución 090 del 27 de enero de 2021, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes estableció el cronograma de las pruebas de Estado que aplicará durante el transcurso del año.

“Este año mantenemos nuestro compromiso de evaluar la calidad de la educación en todos sus niveles. Al igual que el año pasado, y con varias lecciones aprendidas que nos ayudan a mejorar el proceso, aplicaremos las pruebas de Estado con el protocolo de bioseguridad que prevenga riesgos de contagio y seguiremos cada una de las indicaciones del Gobierno nacional para este fin”, anunció la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

En resumen, las pruebas Saber 11 y Validantes se realizarán en lápiz y papel el domingo 21 de marzo para calendario B y el 21 y 22 de agosto para calendario A; Saber Pro y Pro Exterior serán entre el 23 y el 31 de octubre, electrónica tanto en sitio como en casa; por su parte, la prueba Saber TyT será los días sábado 29 y domingo 30 de mayo para primer semestre, y el 9 y 10 de octubre de 2021 para segundo semestre.

También se ofrecerá la prueba PreSaber para estudiantes de la educación media que  quieran prepararse para el examen de Saber 11.

El Icfes recuerda que las pruebas de Estado, además de ser requisito de ingreso o de grado de algunos niveles de la educación, son instrumentos estandarizados que permiten medir la calidad de la educación del país y brindan información útil para la toma de decisiones en términos de política pública para las instituciones educativas y para los órganos encargados de garantizar este derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *