Estudiante de Unicauca detenido por la Policía tiene graves lesiones en su rostro

Spread the love

El estudiante de la Universidad del Cauca, David Alejandro Bolaños, que fue detenido ayer por la Policía Metropolitana de Popayán permanece en interno en el Hospital Susana López de Valencia, a la espera de ser intervenido con una crujía maxilofacial. El Estudiante, al parecer, habría recibido golpes en su rostro al interior de una Estación de Policía, luego que fuera conducido tras el desalojo por parte Escuadrón Móvil Antidisturbios de a un grupo de jóvenes universitarios que realizaban una manifestación encadenados a la puerta principal del Centro Administrativo Municipal CAM.

Las organizaciones de derechos humanos, han solicitado abrir una investigación por el procedimiento policial  y las presuntas agremiaciones que habría recibido el estudiante por parte de los uniformados.  Es de resaltar que el Estudiante David Alejandro Bolaños ya había sido víctima de una agresión policial, cuando dos policías a bordo de una motocicleta lo empujaron mientras el estudiante se movilizaba en una bicicleta por el sector del barrio Bolívar hace algunos meses.

Al respecto las directivas de la Universidad del Cauca, manifestaron la preocupación por el tema a través de un comunicado. “La Dirección Universitaria manifiesta su preocupación por el estado de salud del estudiante y expresa su voluntad de sostener un diálogo con la Alcaldía de Popayán y demás instituciones con el fin de buscar una solución frente a la solicitud de matrícula cero”, señala el Comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *