Personería de Popayán verifica estado de salud de estudiante de Unicauca que resultó lesionado en jornada de protesta

Spread the love
La Personería Municipal de Popayán informó que visitó a David Alejandro Bolaños González, joven universitario que se encuentra internado en las instalaciones del Hospital Susana López de Valencia, tras resultar agredido, presuntamente, por miembros de la Policía Nacional cundo era conducido a las instalaciones de la URI.
En diálogo con la Agencia del Ministerio Público, el estudiante de la Universidad del Cauca, aseguró que fue agredido por miembros de la Policía Nacional al interior de la patrulla, lo que le ocasionó fractura en el maxilar inferior y en el momento, está a la espera del dictamen del especialista para una posible intervención quirúrgica.
Ante esta situación, la Personería Municipal explicó que realizará los requerimientos pertinentes y dará traslado a la entidad competente para efectuar la debida investigación del caso. Asimismo, hará el seguimiento y acompañamiento para garantizar el debido proceso penal del joven, y salvaguardar los derechos fundamentales a la salud y a la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *