Unicauca obtiene patente por obtención de harina proteica de vísceras de trucha

Spread the love

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió mediante Resolución N° 3551 del año 2021, a la Universidad del Cauca la patente “MÉTODO DE OBTENCIÓN DE HARINA PROTEÍCA HIDROLIZADA DE VÍSCERAS DE TRUCHA CON CAPACIDAD ANTIOXIDANTE Y ANTIMICROBIANA”, presentada por los investigadores José Luis Hoyos Concha y Edier Gaviria Acosta.

Este logro hace parte del proyecto ‘Alternativas para el uso de subproductos derivados de la agroindustria piscícola ALTPEZ financiado por el Sistema General de Regalías SGR y ejecutado por el Grupo de Investigación en Aprovechamiento de Subproductos Agroindustriales ASUBAGROIN de la Universidad del Cauca.

El desarrollo tiene como objetivo impactar en el sector agroindustrial, específicamente en el campo de alimentación de animal, permitiendo aprovechar subproductos del sector piscícola para la generación de materias primas con alto valor agregado.

“Esta patente representa el esfuerzo que viene realizando el Grupo de Investigación en Aprovechamiento de Subproductos Agroindustriales – ASUBAGROIN adscrito a la Facultad de Ciencias Agrarias, en conjunto con los piscicultores caucanos”, explicó el Vicerrector de Investigaciones, Héctor Samuel Villada Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *