Gobierno cierra con éxito etapa de recepción de ofertas para obras del Pacto Bicentenario

Spread the love

El Gobierno nacional informó que el abanico de obras que conforman el Pacto Bicentenario sigue a toda marcha con el objetivo de generar desarrollo y equidad en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Santander. Es por esto que el Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), cerró de manera exitosa el periodo de recepción de ofertas para la ejecución de seis proyectos de infraestructura carretera.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, destacó que “las seis obras que conforman este Pacto Bicentenario se ajustan a dos de los grandes principios del Gobierno del presidente Iván Duque Márquez: Por un lado, trabajamos de la mano de las gobernaciones locales para su desarrollo, pensando en lo que nos une en pro de los colombianos. Por otro lado, nuestros procesos se surten con altos parámetros de transparencia, lo que anima a firmas nacionales e internacionales a participar en las licitaciones de obras públicas que impulsamos desde el sector transporte”.

Para este paquete de obras, el INVÍAS inició en diciembre pasado el proceso de recepción de ofertas y hasta su cierre se recibieron en total 43 propuestas económicas por parte de 57 firmas o consorcios expertos en ingeniería.

El director general de la entidad, Juan Esteban Gil Chavarría, detalló que “para la ejecución de estas obras el INVÍAS ya tiene garantizados recursos para el largo plazo por $2,2 billones. Con esta destacada inversión el Gobierno aporta el 70% de los dineros para estas obras, mientras que las gobernaciones de los cinco departamentos beneficiados aportarán el 30% restante, para una inversión conjunta total de $3,3 billones. De esta forma en la entidad trabajamos para avanzar en la reactivación económica y social del país, mediante proyecto eficientes, modernos y seguros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *