Gobierno lanza Fondo Mujer Emprende, para empoderamiento económico de las mujeres colombianas

Spread the love

La Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer e iNNpulsa Colombia lanzaron este martes el Fondo Mujer Emprende y el primer programa, denominado Núcleo E Mujer, que beneficiará iniciativas que favorezcan el empoderamiento económico de las mujeres del país, especialmente en el campo.

En esta primera fase, el fondo priorizará sus esfuerzos en promover y financiar emprendimientos, empresas y asociaciones de mujeres, en las distintas regiones del país. Bajo un esquema de cofinanciación con gobiernos territoriales, se promoverá la sostenibilidad y rentabilidad de los negocios de las mujeres rurales y urbanas.

En el acto, efectuado en la Vicepresidencia de la República, participaron la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, y el Presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán.

Con la aprobación de la Ley 2069 de 2020, o Ley de Emprendimiento, se ratificó la importancia de fortalecer el Fondo Mujer Emprende, que operará como patrimonio autónomo derivado de INNpulsa Colombia, bajo los lineamientos de política pública definidos por la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *