Faltan ajustes técnicos que garanticen la conservación de las vacunas en Popayán: Personería

Compartir
La Personería  Municipal de Popayán verificó los cuartos fríos dispuestos por el municipio y el departamento para la recepción y almacenamiento de las vacunas contra el COVID-19.
En dicha visita técnica, al parecer,  se confirmó que el lugar destinado por el Municipio para la recepción y almacenamiento de las vacunas aún está en proceso de adecuación y requiere algunos ajustes técnicos que garanticen la conservación de las vacunas.
De acuerdo a la Personería, como plan de contingencia del municipio, se reafirmó el trabajo coordinado con el departamento del Cauca para una eventual recepción masiva de vacunas, por tal razón, se puso a disposición el cuarto frío de la Secretaría de Salud Departamental y de un equipo de profesionales.
También señaló el órgano de control municipal, que realizará algunas recomendaciones para un correcto sistema de enfriamiento que permita la adecuada conservación de las vacunas. De igual manera, hará el acompañamiento a la primera fase de vacunación que está proyectada para el próximo sábado 20 de febrero, ante la llegada de 666 dosis de la farmacéutica Pfizer para el personal de la salud que está en primera línea frente al COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *