En servicio cuatro obras para la comunicación terrestre rural en Cauca

Spread the love

Con el objetivo de mejorar la comunicación terrestre de las poblaciones rurales de los municipios de Miranda, Purace, Florencia y la Sierra en el departamento del Cauca, se dan al servicio cuatro obras de gran importancia supervisadas mediante interventorías por parte del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS.

En el municipio de Miranda, con una inversión de $3,101 millones, se realizó la construcción de 2,1 kilómetros de placa huella y obras de drenaje en la vía que comunica las veredas Guatemala y Monteredondo, permitiendo la reducción en tiempos en desplazamiento y costos de operación para cerca de 5,400 personas beneficiarias de la vía, además de la generación de 80 empleos entre directos e indirectos.

En el municipio de Puracé se destinaron $3,053 millones para la construcción de 1,2 kilómetros de placa huella en el sector crítico de la vía que conduce a la vereda el Chapio, permitiendo mejorar la movilidad para 2,000 personas incluidas las pertenecientes al resguardo indígena asentado en esta vereda. Igualmente se logró la creación de 60 empleos directos en la zona.

Entretanto, $1,291 millones fueron invertidos en la construcción de 480 metros de placa huella en la vía que comunica a las veredas El Campo y Los Arboles en el Municipio de Florencia. En la ejecución de estas obras fueron 30 las personas que trabajaron para lograr que cerca de 1,650 personas se beneficiaran con el mejoramiento de este corredor vial.

Y en el municipio de La Sierra, con recursos por valor de $2,659 millones, se adelantaron obras de construcción de 1,6 kilómetros de placa huella y obras de drenaje en vía que conduce a la vereda El Jigual, brindando conectividad a más de 1,450 personas que transitan por este corredor y generando 50 empleos directos para la zona.

Según la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, “Estamos impactando las zonas rurales con obras de infraestructura vial que permite el tránsito de los productos agropecuarios, el acceso a las zonas urbanas y la dinamización de la economía local con la generación de empleos, como es el caso del departamento de Cauca, en donde, con la ejecución de estas cuatro obras, se crearon 220 puestos de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *