Con $20.293 millones Celsia mejorará vía del municipio PDET, Morales Cauca

Spread the love

A través del mecanismo de Obras por Impuestos, al empresa Celsia desarrollará un proyecto para pavimentar 7 kilómetros de la vía Morales – Pan de Azúcar con una inversión de $20.293 millones, que beneficiará a 10.500 personas de las veredas El Rosario, El Guabal, Pan de Azúcar y Consejo Comunitario La Fortaleza.

José Luis Valencia Alaix, coordinador de la regional Alto Patía y Norte del Cauca, y Pacífico Medio, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional y del sector privado con este mecanismo, “que es clave para transformar los municipios PDET. Las comunidades indígenas, especialmente el CRIC, y los Consejos Comunitarios están presentes en este ejercicio”.

La empresa Celsia ha invertido más de 58 mil millones de pesos para transformar los territorios PDET a través de la ejecución de 5 proyectos de los cuales tres se adelantan en la subregión de Alto Patía y están orientados a mejorar las condiciones de movilidad vial de esta región.

Durante la socialización de la primera fase del proyecto, Franz Cruz Esguerra, ingeniero civil de Celsia, aseguró que la empresa crece cuando las comunidades crecen, “y esta es una oportunidad de crecer juntos, el Gobierno nos da la oportunidad de dejar parte de los impuestos como inversión en infraestructura para estas comunidades”.

Marco Fidel Valencia, presidente JAC de la vereda Pan de Azúcar, afirmó que “es un sueño que ya se puede decir que se hizo realidad”.

En la subregión de Alto Patía y Norte del Cauca se desarrollan 7 proyectos a través del mecanismo de Obras por Impuestos, los cuales tienen una inversión de $61.774 millones dirigidos a los sectores de transporte y saneamiento básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *