Corporación Nasa Kiwe construye vías que mejoran la calidad de vida de campesinos e indígenas

Spread the love

En los departamentos del Cauca y Huila, la Corporación Nasa Kiwe, avanza en la apertura de ejes viales, que permiten el transporte de los habitantes y los productos agrícolas y pecuarios, producidos por campesinos e indígenas de la región.

Los ejes viales donde se terminaron las obras de acuerdo a las inversiones proyectadas por la Corporación Nasa Kiwe son: 2 kilómetros de la vía, entre el resguardo indígena de Lame y el resguardo indígena de Suin, en el Cauca, que hacen parte del eje vial: Lame-Suin-Chinas-Guaquiyo, con una inversión de 450 millones de pesos; y la continuación de la apertura de la vía entre la vereda la Ladera y la vereda la Independencia, en el Municipio de la Plata, departamento del Huila, con una inversión de 371 millones de pesos, para una extensión de 1 kilómetro.

“Anualmente venimos trabajando en la apertura de vías, que son necesarias para el desplazamiento de la comunidad y para el transporte de productos como café, plátano, naranja, yuca, entre otros, que son el sustento de los habitantes del Huila como del Cauca. Con los recursos que le gira el gobierno nacional a esta corporación, estamos mejorando la calidad de vida de indígenas y campesinos”, señaló el director general, John Diego parra Tobar.

Este año, el presupuesto para vías se socializará a la comunidad en la presente semana, con el propósito de constituir las veedurías ciudadanas e iniciar los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *