Con más de $352 millones de inversión tres Obras PDET impactan dos municipios del Cauca

Spread the love

Continuando con la transformación de los territorios a través de la ejecución de obras que impactan y transforman los municipios PDET, la Subregión Alto Patía y Norte del Cauca entrega tres Obras PDET en los municipios de Florida, Miranda y Santander de Quilichao. Las construcciones incluyen un puente, un salón comunal y un parque biosaludable.

La primera es el puente La Lindosa que une los municipios de Florida – Valle del Cauca y Miranda – Cauca en el corregimiento de Chococito y la vereda La Lindosa. La obra, cuyo valor ascendió a $184.374.600, es clave no solo para el tránsito de personas y algunos vehículos de transporte, sino también para la distribución de productos agropecuarios entre las poblaciones de ambos departamentos. Así mismo, el puente soluciona antiguas dificultades en los traslados debido a la creciente del río, entre otras.

Con la ejecución del salón comunal que beneficia a la JAC de la vereda Tulipán, corregimiento Ortigal y tiene incidencia en el Consejo Comunitario ORTULIN, la comunidad podrá disponer de un espacio apto para asambleas, capacitaciones, reuniones de fortalecimiento y actividades lúdicas y culturales de convergencia para la comunidad. La inversión fue de $106.309.106.

Finalmente, el parque Biosaludable que fue ejecutado por la JAC del barrio El Centro, como parte de la estrategia de fortalecer las organizaciones sociales y comunitarias, beneficia a la comunidad de Mondomo en el municipio de Santander de Quilichao. Con la obra, que tuvo una inversión de $61.918.988, se aporta a la salud de la población y se favorece la recuperación de espacios comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *