MinCiencias lanza Colinnova, programa de innovación colaborativa para las regiones

Spread the love

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, anunció el lanzamiento de Colinnova, programa que busca disminuir las brechas en los índices de innovación regional y fortalecer las cadenas de valor, a través de la creación de soluciones y proyectos de innovación colaborativa.

Gracias a esta alianza entre MinCiencias y Confecámaras, 135 empresas de 15 departamentos podrán desarrollar capacidades en innovación, entablar conexiones con otros actores del ecosistema y mejorar los niveles de productividad y competitividad, haciendo de la innovación la base de la estrategia de negocios.

La Ministra Mabel Torres declaró que “Colinnova permitirá avanzar con el compromiso de incrementar la inversión en actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación e impulsar alianzas colaborativas que tengan mayor impacto en regiones cuyo índice de innovación es bajo. Con esta iniciativa se pondrá en práctica la co-creación y la colaboración como herramientas claves para la innovación, articulando estado, academia y empresa”, dijo.

El programa tendrá una inversión de más de 3.400 millones de pesos y llegará a las áreas de las Cámaras de Comercio de Facatativá (Cundinamarca), Boyacá, Casanare, Chocó, Guajira, Huila, Putumayo, San Andrés, Sucre y Tolima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *